¿Qué frutas deben evitar las madres embarazadas?
Las mujeres embarazadas tienden a tener antojos por frutas que son un .... Más informacion
La columna vertebral de tu bebé se desarrolla poco a poco y su cuerpo ahora está desarrollándose proporcionalmente, haciendo que se vea más delgado.
Sus sentidos del oído, el gusto y el tacto ya están desarrollados. Él puede oír tus latidos y reaccionar a los sonidos fuera del útero. También puede distinguir sabores dulces y amargos, y también responderá cuando lo tocas contrayendo sus músculos, girando su cabeza y apretando sus puños. Todo esto hace al segundo trimestre muy diferente del primer trimestre del embarazo, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones especiales:
Presta atención a tu postura y tus movimientos
No permanezcas parada demasiado tiempo y recuerda balancear tu peso con ambas piernas y mantenerlas ligeramente separadas para que los puntos de presión estén en el centro de tus suelas, ya que así te cansarás menos. Alrededor de la semana 20 puedes preguntarle a tu médico si puedes usar una faja para evitar el dolor de espalda baja.
Evita el estreñimiento
Bebe mucha agua en la mañana y usa el baño regularmente. Además, come muchas frutas y verduras para obtener la fibra que ayuda a la digestión. A medida que crece tu útero, tus venas pélvicas se inflamarán debido a la presión, lo que te hará propensa a las hemorroides. Puedes usar toallitas húmedas o pañuelos humedecidos para limpiar suavemente el área afectada después de estar en movimiento.
Cuida de tus pezones
Si tienes planeado amamantar, recuerda aplicarte una crema refrescante o aceite de oliva en tus pezones después de bañarte y usa un pulgar y dedo limpios para masajear suavemente tus pezones y areolas. Haz esto durante 5 minutos, dos veces al día. Si tienes pezones planos o invertidos, deberás evertirlos a partir de la semana 17, para reducir los riesgos de un aborto espontáneo. El pezón debe sacarse hacia afuera suavemente y sostenerlo así durante algún tiempo una vez al día.
Ten en cuenta todas estas consideraciones porque, cuando menos lo esperes, ¡ya estarás en el tercer trimestre de tu embarazo!