Remedios caseros para la indigestión en bebés
Podemos padecer de indigestión a cualquier edad, pero los delicados es.... Más informacion
Afortunadamente, la popó verde en bebés es muy común y una variación normal del color por la dieta bebé o una infección leve. Aunque la popó verde puede indicar una enfermedad, casi nunca es motivo de pánico.
Aprende más sobre lo que significa si la popó de tu bebé se vuelve verde, qué causa la popó verde y qué hacer si notas que la popó de tu hijo es verde.
Tal vez pueda sorprenderte, pero la popó verde es una variación del color normal de sus deposiciones. Incluso cuando la popó verde es causada por algo fuera de lo ordinario, generalmente no es razón para preocuparse. Casi todos los casos de popó verde son causados por algo que tu hijo comió, una vitamina o medicina que tomó, o tal vez un malestar estomacal que ocasionó diarrea.
La popó de color verde es especialmente frecuente en recién nacidos y bebés de menos de 2 años, aunque los niños pequeños y los niños mayores también pueden experimentar popó verde ocasionalmente. Es normal que tanto los bebés amamantados como los alimentados con fórmula ocasionalmente hagan popó verde, aunque puede ocurrir más a menudo en aquellos que toman leche en fórmula.
La popó verde en bebés puede aparecer por sí sola o estar acompañada de ciertos síntomas relacionados con un malestar estomacal, como de heces sueltas. Sin embargo, no siempre tiene que haber síntomas adicionales al color verde. Las heces normales pueden ser verdes de vez en cuando, ya que el verde es una variación de color normal de las heces.
Los niños de todos los grupos de edad experimentan popó verde en un momento u otro, pero las causas y la frecuencia pueden variar según la edad de tu hijo.
Causas específicas de la popó verde en bebés:
La popó verdes casi nunca es motivo de preocupación. Sin embargo, una popó verde suelta o líquida a menudo indica diarrea, la cual necesita atención y cuidado en niños de todas las edades.
La popó verde en bebés y niños raramente indica una emergencia médica, pero ten la confianza de llamar a tu médico si tu bebé hace popó verde y te incomoda.
Por lo general, tu pediatra te asegurará que la popó verde de tu bebé no es motivo de preocupación. En algunos casos, querrán agendar una visita con tu hijo para realizar un examen o estudio y así descartar cualquier otra enfermedad.
Si tu bebé está muy enfermo y también hace popó verde, no debes dudar en llamar a tu médico de inmediato o buscar atención médica de emergencia. Por ejemplo, como hemos descrito anteriormente en este artículo, la popó verde que va acompañada de diarrea podría indicar una enfermedad viral o bacteriana.
Si tu bebé tiene varios días con popó verde suelta, entonces podría estar deshidratado. La mayoría de los casos de deshidratación pueden ser tratados simplemente hidratando a tu hijo, pero si tu hijo también está extremadamente letárgico o le cuesta mucho trabajo despertar, entonces podría necesitar atención médica para su rehidratación.
En la mayoría de los casos, las heces verdes no requieren tratamiento o un cambio en la dieta, ya que el color verde en las heces es una variación común. Si las heces verdes de tu hijo vienen acompañadas de malestar físico, entonces podría ser momento de intervenir. Por ejemplo:
Aunque el color verde en las heces es una variación común, es mucho menos frecuente que las heces de color marrón o beige. Por ende, es normal que te preocupes si tu bebé hace heces verdes.
Sin embargo, afortunadamente, las heces verdes generalmente no son señal de una enfermedad o problema de salud. Frecuentemente, solo indican que tu bebé comió alimento verde (o que la mamá lo hizo).
Si algo parece no estar bien con tu hijo o se ve enfermo, no dudes en llamar a tu pediatra de inmediato o incluso visitar la sala de emergencias más cercana. Siempre confía en tus instintos parentales cuando se trata de posibles problemas de salud con tu hijo.