¿Por qué la popó de tu bebé debe ser una prioridad?
Si escuchas esto por primera vez puedes pensar ¡mi prioridad es mi beb.... Más informacion
Sin embargo, este es un momento importante porque es la oportunidad de monitorear la salud y el desarrollo de tu hijo con un gran indicador: la popó. Pero ¿cómo reconocer cuál es una buena popó y cuando es una mala?
El primer paso es ubicar la etapa en la que está tu bebé. No es lo mismo la popó de un recién nacido que la de una personita de 3 años, por lo que vale la pena revisar qué esperar según su edad. Aquí se enlista la evolución de la popó durante los primeros años:
Ahora que ya tienes más información sobre la popó según la etapa del bebé, revisaremos qué es lo debes de considerar y tener presente para identificar una buena de una mala:
Estos colores pueden indicar signos de sangrado o problemas de digestión en tu hijo, por lo que se debe consultar a un pediatra de inmediato1.
Consulta nuestra detallada tabla de popó
Cada bebé es diferente, por lo que es importante entender qué es lo normal para tu hijo y trabajar de la mano con el pediatra para reportar cualquier anomalía. Procura que tenga una ingesta de líquidos y fibra correctos, así como una actividad física adecuada. Con estos consejos no prometemos que tus familiares te ayudarán a cambiar el pañal, pero podrás estar más tranquila al ver cómo su popó es buena y apoyar el sano crecimiento y desarrollo de tu hijo.