El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


  LA NUTRICIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

 

Nutrición

Recién nacidos: 0 - 6 meses
El primer semestre de vida es el periodo de “sólo leche". La mejor opción es siempre la leche materna. La leche materna es el alimento natural para los bebés y es universalmente recomendado durante los primeros 6 meses. La leche materna no sólo proporciona nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludables, sino también numerosos componentes de apoyo inmunológico y compuestos que pueden desempeñar un papel en beneficio de la salud.

Cuando tu bebé no amamantado de forma exclusiva, una fórmula para lactantes es la mejor alternativa. Siempre debes consultar a tu médico para la prescripción de la fórmula.

Lactante menor: 6 - 12 meses
La ablactación comienza a los 6 meses de edad.  A esta edad,  la alimentación solamente con la leche materna o con una fórmula infantil ya no es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales del bebé en crecimiento.

Tu bebé en crecimiento muestra más interés en "lo que está pasando" a su alrededor. Sonriendo y haciendo ruidos pondrá una sonrisa en tu rostro. A esta edad, ¡El sistema digestivo madura y empiezan a salir los dientes de leche! Este es el momento de introducir los alimentos de “primera vez” a tu hijo. Estos alimentos se llaman alimentos de ablactación o complementarios. Pueden ser pequeñas porciones de papillas de verduras, frutas o cereales. Es el proceso de acercarse hacia "la dieta familiar”.

Durante esta fase de la vida, el bebé es introducido a una amplia gama de nuevos sabores y texturas. Aprende a masticar y hace una transición de la succión a morder. Todos los bebés se desarrollan a ritmos diferentes y algunos se ablactan antes que otros. A algunos parece que les gusta todo y algunos son selectivos, algunos son entusiastas y otros no.

La leche sigue siendo la fuente más importante de nutrientes y la leche materna sigue siendo la primera opción. Cuando se ofreció alimentación con fórmula, se recomienda una fórmula de continuación, siempre con la autorización del médico. La leche de vaca regular (o leche en polvo diluida) todavía no es la opción  adecuada para tu bebé en crecimiento.

Convirtiéndose en un “niño pequeño”: 1 - 3 años

Felicitaciones por el primer año de tu bebé ¡se ha convertido en un niño pequeño!  El término “niño pequeño” se aplica generalmente a los niños de 1 y 2 años de edad.  Es el tiempo entre la infancia y la niñez, cuando el niño aprende y crece en muchos aspectos. Durante esta fase, la mayoría de los niños aprenden a caminar, hablar, resolver problemas, relacionarse con los demás y mucho más.

Una de las principales tareas de tu niño pequeño es ser independiente, ¡tienes un explorador en casa!
El sistema digestivo se vuelve más fuerte y hay una variedad de alimentos que se pueden ofrecer. Tu niño pequeño se convierte en un miembro real en la mesa familiar.

La leche y los productos lácteos tienen una posición importante en la dieta saludable del niño pequeño todos los días. A esta edad, se aconseja una leche de crecimiento. Estas leches están especialmente formuladas y  tienen muchas ventajas nutricionales sobre la leche de vaca (en polvo o leche diluida).
• Friso 3 Oro se basa en las demandas de nutrientes de los años de crecimiento.

• Friso 3 Oro  tiene un agradable sabor y representa la parte de leche de la dieta diaria de un niño.

• Friso 3 Oro se puede utilizar para preparar los cereales y avena.

Friso 3 Oro  ofrece nutrientes para el óptimo desarrollo cerebral y del sistema inmunológico. Friso 3 Oro también proporciona probióticos como un apoyo adicional para el sistema inmunológico  importante para el niño.

 

  • Equilibrada combinación de ácidos grasos esenciales: ALA y LA, DHA y AA
  • Ácido Siálico
  • Prebióticos: GOS
  • Probióticos
  • Nucleótidos
  • Selenio y una mezcla balanceada de antioxidantes
  • Todas las vitaminas, minerales y oligoelementos, según los últimos datos científicos y recomendaciones internacionales.

 

Friso 3 Oro ¡ Toda la ciencia en una lata!

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

acabado

inicio I Todo sobre la lactancia materna I Nutrición y salud I Mama friso Pisa& friesland campina I Mapa de sitio l Contacto I Términos legales.